Pedido en mis mensajes de facebook, vamos a ver este tema ahora .
Los trastornos hormonales que pueden provocar alteraciones del ciclo menstrual , son muchos . A veces se asocian , es decir que puede tener más de una causa en la misma paciente .

El hipotiroidismo o el Hipertiroidismo pueden alterar las menstruaciones . Las cuales se normalizan al tratar correctamente el problema de tiroides . Hay una creencia errónea , que las pacientes no podrán quedar embarazadas. Nada más lejos de la realidad . Todo problema hormonal correctamente tratado normaliza la fertilidad .
La hiperprolactinemia : aumento de PROLACTINA , ya sea asociada a un hipotiroidismo ( normaliza PROLACTINA al normalizar la tiroides . No requiere tratamiento específico para ella ) , stress , medicamentoso, problemas de hipofisis etc también puede alterar los ciclos y la fertilidad. Normalizando y corrigiendo esto , se recupera lo que estaba alterado .

Sobrepeso/ Obesidad relacionados a resistencia a la insulina . Trastorno que puede relacionarse con quistes de ovarios , y debe ser encarado desde el plan alimentario, actividad y medicación para este trastorno . El uso de anticonceptivos para quistes de ovario será adicional al mismo pero debemos atacar el problema de base , que en estos casos específicos , puede ser la resistencia a la insulina .

Trastornos de la glándula suprarrenal

Tumores de Hipofisis

En otro posteo ahondaré más sobre cada tema . Hoy quería hacerles un breve resumen ya que me pidieron escriba sobre esto . Gracias Gracias Gracias

Categorías: Sexologia

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver Todos Los Comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x